Coloquio: La condición juvenil en Latinoamérica

El Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación (IISUE) de la UNAM y el Seminario Interninstitucional de Historia de las Juventudes convocan a estudiantes de licenciatura o posgrado, docentes e investigadores a participar en el Primer Coloquio de Historia de las Juventudes “La condición juvenil en Latinoamérica: Educación, culturas, identidades y movimientos estudiantiles”.

Este evento se realizará en las instalaciones del IISUE los días 31 de mayo y 1 de junio de 2017 de 10:00 a 15:00 horas y abordará las siguientes temáticas:

– Jóvenes y movimientos estudiantiles
– Juventud(es), sexualidad(es) e identidad(es) de género
– Juventudes católicas y derecha política mexicana (siglo XX)
– Sujetos liminales y juventudes transgresoras

Los interesados podrán participar en la modalidad de ponentes con un ensayo individual o en coautoría (máximo dos autores). Los aspirantes a participar deberán enviar un resumen de máximo 150 palabras) que incluya objetivos, hipótesis y conclusiones. También deberá incluirse el título tentativo, nombre del autor o autores e institución de adscripción. Todos los datos deberán enviarse vía correo electrónico a sihjuventudes@gmail.com .

La fecha límite para el envío del resumen es el 3 de abril de 2017. La notificación de ponencias aceptadas se realizará el día 7 de abril de 2017 y el borrador de la ponencia deberá enviarse a más tardar el 28 de abril del mismo año.

Para más información, llama al 5622 6986, extensión 2126 o escribe un correo electrónico a sihjuventudes@gmail.com.