Nueva plaza disponible: contrato por obra determinada

Invitación a participar en el proceso de selección de candidato(a) para obtener un contrato por obra determinada, con una remuneración equivalente a una plaza de investigador de tiempo completo.

En el marco del Subprograma de Incorporación de Jóvenes Académicos de Carrera a la UNAM y de las políticas de fortalecimiento académico del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, se invita a los(as) interesados(as) a participar en el proceso de selección interno para obtener un contrato por obra determinada, con una remuneración equivalente a una plaza de investigador de tiempo completo, para el tema señalado en la presente invitación.

Los requisitos para tal efecto son:

• Tener grado de doctor en alguna disciplina humanística o de las ciencias sociales;
• Haber trabajado cuando menos tres años en labores de investigación y contar con publicaciones originales en la materia o área de su especialidad;
• Contar con experiencia docente, a nivel licenciatura o posgrado, en humanidades o ciencias sociales y haber dirigido tesis;
• Para las mujeres ser menores de 39 años y para los hombres menores de 37 en el momento de hacer la solicitud.

A partir de la fecha de publicación de esta invitación y hasta el 31 de marzo de 2017, sin prórroga, los interesados(as) deberán enviar en formato electrónico (pdf) a la dirección saciisue@unam.mx la siguiente documentación:

1) Currículum vitae actualizado según formato del IISUE Descarga el formato ];
2) Señalamiento de dirección, teléfono y correo electrónico para recibir notificaciones en la ciudad de México;
3) Acta de nacimiento;
4) Comprobante del grado de doctor;
5) Constancia de experiencia en investigación y en docencia;
6) Principales publicaciones en texto completo;
7) En caso de ser extranjero(a), comprobante de estancia legal en el país, con una vigencia mínima de seis meses;
8) Proyecto de investigación a desarrollar sobre el tema: I. Equidad, egreso y niveles de logro de la educación secundaria y, o media superior en México, a escala estatal, en el contexto nacional.

El proyecto deberá incluir un cronograma de trabajo a tres años, que especifique fases, etapas, resultados esperados y productos anuales, de una extensión máxima de 25 cuartillas, incluyendo fuentes, en Times New Roman 12 puntos y con interlineado de espacio y medio.

La Dirección y el Consejo Interno del IISUE serán responsables de revisar esta documentación y dar curso al proceso de selección del perfil y trayectoria adecuados a las necesidades del Instituto.
Se seleccionará al (a la) candidato(a) que cuente con la mejor formación y haya presentado la propuesta de investigación de mayor calidad, viabilidad e interés para esta entidad académica. Los resultados del presente proceso de selección son inapelables.

Posteriormente dará inicio el procedimiento señalado en el artículo 51 del Estatuto del Personal Académico para que el (la) candidato(a) seleccionado(a) pueda ser contratado(a) por un primer año, sujeto a recontratación anual según el desempeño y con la aprobación final del Consejo Técnico de Humanidades. La contratación iniciará en la fecha de dicha aprobación.

Atentamente,
“POR MI RAZA HABLARÁ EL ESPÍRITU”
Centro Cultural Universitario, Cd. Mx., 1 de marzo de 2017
EL PRESIDENTE DEL CONSEJO INTERNO