Foro: Balance sobre la iniciativa de Ley General de Archivos

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) te invita este 30 de enero a participar en un debate sobre el balance de la iniciativa de Ley General de Archivos presentada por el Senado de la República.

A través de 3 mesas de discusión, ponentes de alto nivel analizarán los procedimientos de consulta de los documentos que obran en los archivos históricos e identificar los mecanismos que debe contener la iniciativa de Ley que aseguren el acceso irrestricto a éstos. Además, reflexionarán sobre la naturaleza jurídica del AGN, sus alcances y limitaciones para lograr la rectoría de la archivística nacional. Por último, el Foro tiene como objetivo revisar el nivel de profesionalización que se propone en la iniciativa de Ley, para los responsables de archivo e identificar si ésta contribuye a facilitar el acceso a la información, la organización y preservación de los documentos de archivo.

Consulta el programa completo haciendo clic aquí.

Dirigido a: Académicos, investigadores, archivistas, historiadores, servidores públicos, estudiantes y público en general interesado.
Registro sin costo a través de la página del INAI. Cupo limitado.