Hablemos sobre la Ley General de Archivos

El 17 de noviembre de 2016 se presentó al Senado la iniciativa de Ley General de Archivos para su discusión. Esta iniciativa ha despertado una discusión en el ámbito académico en torno a temas como el acceso público a los documentos, la transparencia y la protección de datos personales.

Una de las grandes responsabilidades del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación (IISUE) es resguardar y promover el Archivo Histórico de la UNAM. Por eso, creemos que sumarnos a esta polémica es una tarea ineludible para nosotros.

Está en juego la posibilidad de construir una sociedad democrática, con base en información certera y transparente sobre las acciones de los poderes públicos en nuestro país y, en consecuencia, la posibilidad de recuperar una memoria justa de lo que hemos sido, para reorientar lo que podemos llegar a ser.

El Boletín del IISUE abre al público esta sección especial, para contribuir con elementos de juicio que nos permitan formarnos una opinión de lo que ocurre, fundamentada académicamente, y conocer el desarrollo del proceso de aprobación de la nueva Ley General de Archivos. La sección se actualizará periódicamente con opiniones de especialistas y las últimas noticias relacionadas con la iniciativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *