Taller: Cómo publicar en Cambridge University Press

Si eres estudiante o investigador de todos los niveles, este taller te mostrará algunas estrategias para publicar tanto un libro como artículos en revistas académicas de Cambridge University Press. Julio Ríos Figueroa relatará su experiencia en el mundo editorial, así como las estrategias que se pueden utilizar para publicar un libro o un artículo académico.

9 de noviembre, 12:00 hrs., salas A y B del primer piso del IISUE (Centro Cultural Universitario).

Panelista

Julio Ríos Figueroa es profesor investigador de la División de Estudios Políticos del CIDE en la Ciudad de México, e investigador nacional Nivel II. Es doctor en ciencia política por la Universidad de Nueva York (NYU). Sus investigaciones se centran en los temas de constitucionalismo, estado de derecho y poder judicial desde una perspectiva de política comparada especialmente sobre América Latina.

El profesor Ríos es coeditor, con Gretchen Helmke, del libro Courts in Latin America y autor del libro Constitutional Courts as Mediators. Armed Conflict, Civil-Military Relations, and the Rule of Law in Latin America, ambos publicados por Cambridge University Press. Sus artículos han sido publicados en revistas como Journal of Latin American Studies, Latin American Politics & Society, Comparative Polítical Studies, y el Journal of Law, Economics & Organization.  El profesor Ríos ha sido Hauser Research Scholar en la escuela de leyes de la Universidad de Nueva York, profesor visitante en el Instituto Juan March en Madrid, y O’Gorman Fellow en la Universidad de Columbia. Actualmente es editor de Política y gobierno.

Moderador

Sergio Zepeda es gerente de mercadotecnia para bibliotecas de América Latina en Cambridge University Press. Ha sido periodista en el periódico Reforma, y editor de No ficción del sello Aguilar, de las editoriales Santillana y Penguin Random House. Estudió la Licenciatura en Literatura en la Universidad de las Américas Puebla.

Entrada libre. Cupo limitado

Informes: 5622-6986 ext. 2103 / biblioteca_iisue@unam.mx