INFOGRAFÍA: Perfil Socio Escolar de la Generación 2016-1

¿Quiénes son los jóvenes que ingresaron a la UNAM a mediados de 2015? ¿Qué lugar ocupan como parte de una generación más amplia? ¿Cuáles son sus características individuales y sociales? ¿Cómo se relacionan éstas con su trayectoria educativa? ¿Se trata de un mismo tipo de estudiantes o de varios? El análisis de la información contenida en las bases de datos de la institución por parte del proyecto de investigación PAPIIT IN300216, Perfil Socio Escolar de la Generación 2016 – 1 a las Licenciaturas de la UNAM, ofrece datos muy reveladores de la composición social de nuestra población estudiantil, tanto acerca de su edad y sexo, como de su origen social, medio familiar, desempeño académico previo y trayectoria escolar de sus miembros. A continuación presentamos algunos avances en ese sentido.

papiit_infografia_TGF

3 thoughts on “INFOGRAFÍA: Perfil Socio Escolar de la Generación 2016-1