Fondo Dirección General de Comunicación Social

El AHUNAM cuenta con un fondo gráfico que resguarda las imágenes capturadas, a partir de la década de los setenta, por personal del Departamento de Fotografía de la Dirección General de Comunicación Social. Las fotografías fueron utilizadas inicialmente para la publicación de la Gaceta UNAM y están plasmadas en diversos formatos: negativos, positivos, diapositivas e imágenes digitales. El Fondo resguarda la memoria gráfica de los diversos actos académicos que se realizan en la universidad, como inauguraciones de edificios, exposiciones, congresos o presentaciones de libros; también, preserva expresiones de la vida cotidiana de los universitarios, ya sean estudiantes, maestros o trabajadores, y guarda la memoria visual de las actividades de personajes relevantes o de autoridades universitarias, entre quienes destacan los diversos rectores que han encabezado nuestra Máxima Casa de Estudios.

DGCS-1a remesa-C7E331-SN002

Inauguración del edificio que alberga la Biblioteca Nacional (1979), proyectado por el arquitecto Orso Núñez.
IISUE/AHUNAM/Fondo Dirección General de Comunicación Social, 1ª. Remesa, caja 7, exp. 331

DGCS-2a remesa-C61E47-SN001

Exposición de Sebastián “Arte de fin de siglo”, en la Casa del Lago, 7 de mayo de 1998
IISUE/AHUNAM/Fondo Dirección General de Comunicación Social, 2ª. Remesa, caja 61, exp. 47