Académicos se pronuncian sobre el conflicto magisterial

Académicos del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación (IISUE) de la UNAM publicaron un desplegado en el periódico La Jornada, donde exigen un diálogo “incluyente y transparente” y solicitan al Congreso de la Unión que modifique la Ley de Servicio Profesional Docente y la Ley del INEE:

Los miembros de la comunidad del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación de la UNAM, condenamos enérgicamente los recientes hechos de barbarie ocurridos en varias localidades de Oaxaca. Hechos tan lamentables no deben quedar impunes como tantos otros, por lo que exigimos justicia para los afectados. Demandamos la renuncia del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, para que los actores principales puedan llevar a cabo un diálogo incluyente y transparente, que dé solución al conflicto magisterial. Urgimos al Congreso de la Unión para que realice los ajustes necesarios a la Ley de Servicio Profesional Docente y a la Ley del INEE, conforme a los resultados del estudio “La evaluación del desempeño docente: de lo prometido a lo realizado”, elaborado por el Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República”, así como a partir de las demandas de los profesores y de la opinión de los expertos en educación.
El Colegio del Personal Académico del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación de la UNAM

El desplegado apareció en la edición matutina de La Jornada, el 28 de junio de 2016.