Conferencia: Investigar el mundo emocional de la niña colonial

Conferencia: “Investigar el mundo emocional de la niña colonial”

Imparte: Jacqueline Holler (University of Northem British Columbia)

26 de mayo de 2016, 12:00 hrsoras, salas A y B cuarto piso del IISUE, Centro Cultural Universitario, CU.

Entrada libre

Informes: 5622-6986 ext. 2438, 2450 y 2503 / difusion_iisue@unam.mx


JACQUELINE HOLLER es doctora en Historia por la universidad de Simon Fraser, una de las principales especialistas en el mundo en estudios de Género y de la Mujer, en los primeros años de la colonia novohispana. Actualmente es profesora asociada en la University of Northern British Columbia, en Canadá donde ha sido coordinadora del programa de Estudios de Género y de Mujer en el departamento de Historia.

Sus principales líneas de investigación son los estudios de género en la época colonial novohispana, historia de la sexualidad, historia de las emociones y sentimientos, e historia de la medicina y sanación.

Ha dictado mas de 30 conferencias, en diversas universidades de Europa, Estados Unidos y Canadá. Dentro de los libros que ha publicado destaca, Escogidas plantas: monjas y beatas en la ciudad de México, 1531-1601, publicado por Columbia University Press en 2005.

Ha publicado varios capítulos en libros, dentro de los que podemos destacar los mas recientes:

  • “The Devil or Nature Itself: Gender, Desire, Doubt, and Diabolical Sex in Colonial Mexico”, en Zeb Tortorici (ed.), Sexuality and the Unnatural in Colonial Latin America, Stanford, Stanford University Press, en prensa 2015).
  • “Of Happiness and Sadness in Colonial Mexico”, en Sonya Lipsett-Rivera y Javier Villa-Flores (eds.), Emotions and Daily Life in Colonial Mexico, Albuquerque, University of New Mexico Press, 2014, pp. 17-43.

Actualmente se encuentra desarrollando las líneas de investigación sobre la salud física y mental de las mujeres en la época colonial novohispana y sobre la masculinidad, raza y nobleza en la conspiración Cortés.

MundoEmocionalNinaColonialweb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *