Tres poemas de Graciela Bellon en la Revista de la Universidad de México

En su número 146, la Revista de la Universidad de México publicó “Tres poemas” de Graciela Bellon. Los textos fueron escritos entre septiembre y octubre de 2015 en el transcurso de una residencia de escritura en la Maison de la Poésie d’Amay, Bélgica.

Graciela Bellon es editora del IISUE, escritora y traductora. Estudió Lengua y Literatura Hispánicas en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, y ha escrito guiones para radio, así como reseñas en revistas y suplementos de periódicos de circulación nacional.

También ha publicado poesía en la revista Ixtus y en el suplemento “El gallo ilustrado” del periódico El Día. La plaquette Habitar la noche, editada por La tinta del alcatraz, apareció en la colección “La hoja murmurante”.

En 2008, publicó su primera novela, Desde el umbral (Miguel Angel Porrúa) y es autora del libro El cuerpo de la noche/El cuerpo de la luz, cuyos poemas han sido leídos en la Maison de la Poésie d’Amay en 2013 y 2015, y en el Festival Internacional de Poesía de Namur, Bélgica, en 2015.

Consulta “Tres poemas” de Graciela Bellon aquí.