Seminario de investigación: “Justicia social, inclusión y equidad en la educación en México 2016”

Coordinado por Jesús Aguilar Nery, Sebastián Plá Pérez y Judith Pérez Castro (IISUE UNAM)

Del 25 de enero al 14 de noviembre, una sesión al mes, de 16:00 a 19:00 horas, IISUE, Centro Cultural Universitario, CU.

Cupo limitado. Previa inscripción sin costo.

Requisitos:

1. Ser estudiante o profesor de licenciatura, maestría o doctorado, o investigador en áreas temáticas afines al seminario.

2. Presentar currículum breve (máximo una cuartilla).

3. Presentar carta de exposición de motivos (máximo una cuartilla).

Temáticas:

1. Historia de las políticas de inclusión educativa en México en el siglo XX.

2. Teorías y conceptos sobre equidad, inclusión y desigualdad en educación.

3. Conceptualización de la justicia educativa y/o escolar en México.

4. Políticas del Estado mexicano para la inclusión educativa.

5. Políticas y prácticas para la atención a los grupos en situación de vulnerabilidad.

Informes e inscripciones: 5622-6986 ext. 2438, 2450 y 2503 / difusion_iisue@unam.mx

Seminario_justiciasocial2016web