Mesa redonda sobre educación y redes sociales

El Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación te invita a la mesa redonda:

La educación en los medios en la era de las redes sociales

Este 26 de octubre de 2015, de 10:00 a 13:00 horas, en las instalaciones del IISUE.

Participan:

ALAIN KIYINDOU, profesor de la Universidad Michel de Montaigne, Burdeos III, Francia. Responsable de la cátedra UNESCO Prácticas emergentes de las tecnologías y comunicación para el desarrollo.

ALEJANDRO PISANTY BARUCH, profesor de la Facultad de Química de la UNAM. Presidente de la ISOC.

VÍCTOR GERMÁN SÁNCHEZ ARIAS, profesor de la CUAED, UNAM. Coordinador de la RIISAE.

ETIENNE DAMOME, profesor de la Universidad Michel de Montaigne, Burdeos III, Francia. Miembro de la EUCREA.

Sigue la transmisión en vivo a través de nuestro canal de YouTube

Captura de pantalla 2015-10-14 a las 17.34.43

Deja un comentario en: “Mesa redonda sobre educación y redes sociales

• 27 octubre, 2015 en 12:31 am
    Permalink

He rescatado un poco el comentario que Víctor nos da a conocer en esta mesa redonda, donde considera que “La educación es una actividad social, encaminada a orientar y humanizar a las personas”
    Pero que en ocasiones la educación a veces formal es fija y no se da cuenta que estamos en una sociedad dinámica, cambiante. Un claro ejemplo de esto es la tecnología que al cambiar y desarrollarse ha permitido que la educación sea posible a través de la web 2.0 donde una comunidad virtual tiene como interés común: el aprendizaje.
    Por ese lado podemos inferir que la educación ha cambiado, y las estrategias de enseñanza- aprendizaje también deberían ir a la par con ello, por tal motivo se puede decir decir que al conectivismo le falta aún demasiado en su desarrollo porque debe propiciar un aprendizaje colaborativo. Finalmente consideró que el reto de los trabajadores en educación es importante, porque durante estos cambios deberá estar recuperando los principios educativos necesarios para que los recursos tecnológicos sean aprovechados al máximo y donde el alumno sea capaz de construir conocimiento, en lugar de recibir y ser mero receptor de información, pues no se debe caer en ese aspecto de utilizar recursos distintos pero con una estrategia educativa tradicional, más bien fomentar ese aprendizaje constructivista a través del aprendizaje colaborativo.