Banco de imágenes

Manuel Gutiérrez Paredes “Mariachito”

Manuel Gutiérrez nació en Zacatlán, Puebla, el año de 1923 o 1924 y falleció en la Ciudad de México en 1982. “Mariachito” (como lo conocían en el medio) trabajo como fotógrafo con Ismael Casasola, los Hermanos Mayo y Enrique Díaz; también fue fotógrafo de espectáculos, deportes, eventos políticos y fotógrafo personal de Luís Echeverría Álvarez.

La colección contiene 4304 fotografías del periodo en que “Mariachito” trabajó en la Secretaría de Gobernación y las fechas extremas son: Julio de 1965 y Mayo de 1970.

La temática principal que aborda la colección se refiere, entre otra a: Movimiento Estudiantil de 1968 en México, expulsión de extranjeros, vida interior de la Secretaría de Gobernación, PIPSA, elecciones de 1967, Marcha de la Libertad, celebraciones cívicas juaristas de 1967.

Los documentos de la colección conservan el orden con el que llegaron al Archivo, agrupados en algunas temáticas y están ordenados de manera cronológica.

Contiene un instrumento de consulta que se denomina Inventario de la Colección Fotográfica Manuel Gutiérrez “Mariachito”, Sección: Gobernación con los rubros siguientes: Número de sobre en que se encuentra la imagen, placas, medidas, formato, descripción del contenido del expediente y fecha con mes, día y año.

Hecho en México, todos los derechos reservados 2017. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.